jueves, 1 de mayo de 2014

Los siete porteros que pelean por un puesto en Brasil 2014

Redacción:
De izquierda a derecha: Noel Valladares, Donis Escober, Kevin Hernández y José Mendoza.

Tegucigalpa, Honduras A pocos días de que Luis Fernando Suárez dé la lista definitiva de jugadores convocados para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, aún existe incertidumbre sobre quién será el tercer portero de la selección nacional.

A finales del mes de abril, el Diario Deportivo Diez publicó una encuesta sobre éste tema, titulada ¿Cuales son los tres porteros que debe llevar Suárez al Mundial? En la lista aparecían siete nombres:

1). Noel Valladares (Club Deportivo Olimpia)
2). Donis Escober (Club Deportivo Olimpia)
3). Kevin Hernández (Real España)
4). John Alston Bodden (Club Deportivo Victoria)
5). José Mendoza (CSD Xelajú Mario Camposeco - Guatemala)
6). Luis López Fernández (Real España)
7). Yul Arzú (Club Deportivo Marathón)
                                                                                 
Luis "Buba" López ha demostrado que tiene nivel para jugar un mundial.
Noel Valladares logró jugar casi todos los partidos de la eliminatoria, a excepción de dos partidos en los que estuvo ausente debido a una lesión. Su reemplazante fue Donis Escober quien hizo un excelente trabajo sin recibir ni un gol en dos partidos. Por otro lado están Kevin Hernández y José Mendoza, quienes fueron convocados en varias ocasiones para las eliminatorias, no obstante José Mendoza solo jugó cuando entró de cambio en la ecordada goleada 8-1 sobre Canadá, y Kevin  Hernández no ha visto participación durante la Era de Luis Suárez.

De igual manera, otros tres arqueros también están peleando un puesto debido a su excelente participación en los últimos años en la Liga Nacional. Como es el caso de Luis López Fernández del Real España,  Yul Arzú del Marathón y John Bodden del Victoria.

La lista de 30 jugadores se dará a conocer el día 5 de mayo del 2014, por medio de conferencia de prensa.

Curiosidades

1). De los siete arqueros que pelean por un puesto en la lista definitiva, solo uno es legionario, José Mendoza, quien ha tenido un excelente rendimiento en el Xelajú MC de Guatemala.

2). Tres de los siete arqueros ya han tenido una experiencia mundialista (Noel Valladares y Donis Escober con la absoluta y Mendoza en categorías juveniles).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada